miércoles, 29 de junio de 2011

Hora del Cuento. Jueves 4 de Agosto. 4:00pm.

La Hora del Cuento de Kindermusik es una experiencia que ofrece herramientas para el desarrollo integral de los niños por medio de su participación en actividades colectivas que estimulan la evolución del lenguaje . Mediante el seguimiento de una historia acompañada de canciones, se da lugar a procesos de asociación auditiva y  visual que fortalecerán las necesidades para el futuro aprendizaje de la lecto-escritura, a la vez fomentando el amor por la lectura y por la música, y permitiendo formar seres humanos íntegros capaces de respetar las diferencias y trabajar en equipo.
El seguimiento de historias ilustradas ofrece a los niños herramientas para el desarrollo del lenguaje y la expresividad, les dá la oportunidad de explicar, recordar y compartir sus conocimientos y experiencias con los demás niños.
La asociación mediante imágenes, música y palábras les ayuda a ampliar el vocabulario y sus habilidades de comunicación.
La reunión con otros padres y niños les permite socializar, aprender a respetar turnos y opiniones. A su vez los niños mayores sirven como ejemplo para los más pequeños. Este espacio de socialización también le ofrece a los padres un momento para compartir sus experiencias y conocimiento.
Al practicar actividades musicales en grupo se fomenta el sentido de la colectividad, mientras se respeta al individuo en su correspondiente etapa de desarrollo.
Dirigido a:
Niños desde recién nacidos hasta 7 años de edad. Los menores deben estar acompañados por un representante.
Metodología:
Lectura de uno o dos cuentos ilustrados que exhalten los valores de la sociedad y/o que estimulen la imaginación. Durante la lectura se fomenta la participación de los niños permitiendo que expresen sus ideas. La lectura es acompañada con canciones y algunas actividades de música y movimiento del programa Kindermusik.
Contenidos:
Cuentos infantiles ilustrados con enseñanzas de solidaridad, respeto, unión familiar y otros valores. También cuentos ilustrados que estimulen la imaginación.
Canciones alusivas a las historias de los cuentos para reforzar el vocabulario.
Actividades de música y movimiento 
Fechas y Horario:
Todos los jueves. De 4:00pm. a 5:00pm.
Próxima sesión: Jueves 4 de Agosto.

Inversión: 
$25,000 una sesión. $80,000 4 sesiones.
Facilitador:
Sol Okarina Suárez Monttalti es Maestra en música egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, Instructora de Yoga certificada en Hatha Yoga y Yoga Dinámico de la escuela José Ramón Vega y educadora licenciada del programa Kindermusik International.  Desde muy niña la música la ha acompañado, y hoy en día continúa con su carrera como cantante, compositora, productora, e intérprete. Ha hecho parte de diversos programas pedagógicos teniendo la oportunidad de trabajar con jóvenes y niños de todas las edades y cuenta con más de seis años de experiencia docente, y más de cuatro enseñando Yoga y trabajando con niños.

1 comentario: