martes, 26 de julio de 2011

EL CISNE NEGRO. Viernes 5 de Agosto.

Cineforo para la Consciencia
 Descubre con la ayuda de Eduardo Carvallo, especialista junguiano,  la riqueza simbólica y el trasfondo psicológico de esta película.

“La perfección no se trata solo del control. También se trata de dejarse ir. Sorpréndete a ti mismo, así podrás sorprender la audiencia. Trascendencia. Muy pocos la tienen dentro de ellos.”

El Cisne Negro es una película de Estados Unidos, del año 2010, dirigida por Darren Aronofsky.
Esta película gira alrededor de una producción del ballet El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, por una compañía de ballet de Nueva York. La producción requiere una bailarina que represente el lado virginal, puro e inocente (El Cisne blanco) y el lado oscuro, pasional y sensual (el cisne negro). Nina (Natalie Portman) es perfecta para representar el cisne blanco y Lily (Mila Kunis) es la mejor para representar el cisne negro. La competencia para escoger la bailarina que represente los dos personajes, lleva a Nina a conectarse con su lado oscuro.
Esta es una película llena de simbolismos e imágenes que representan los distintos contenidos de la psique de la protagonista. Eduardo Carvallo nos ayudará a descubrirlos y comprenderlos.

Recomendación. Para mayores de 13 años.

Fecha: Viernes 5 de Agosto, De 6:00pm. a 9:00pm.

Contribución: $20,000 (Se cancela a la entrada).

Moderador del Foro:

EDUARDO CARVALLO
Médico (Universidad Central de Venezuela) con postgrado en Psiquiatría (1990). Psicoterapeuta humanista (1990). Analista junguiano (IAAP, 2000).  Vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Analistas Junguianos y pertenece a las Juntas Directivas de la Fundación C G Jung de Venezuela y de la Sociedad Venezolana de Psicología Positiva. Miembro de la International Association for Analytical Psychology. Conferencista en Venezuela, Colombia y Perú. Docente y supervisor del grupo de formación como analistas junguianos en Venezuela, docente y analista del grupo de formación como analistas junguianos de Colombia.  Psicoterapeuta con ejercicio privado en Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario