miércoles, 6 de julio de 2011

TIPOS PSICOLÓGICOS DE JUNG. Comprendiendo quiénes somos. Julio 23 y 24.



Este taller es una excelente oportunidad para experimentar un proceso de autoconocimiento y crecimiento interior a través de la propuesta teórica sobre tipología de Carl Gustav Jung.


Objetivos del Taller:


·         Comprender la teoría Junguiana de los tipos psicológicos.
·         Conocer la aplicación práctica de la teoría de los tipos psicológicos para vislumbrar la complejidad del comportamiento humano.
·         Ampliar la comprensión de sí mismo y de los demás a partir de las diferencias y similitudes de los tipos psicológicos.
·         Buscar y encontrar las sinergias y las complementariedades.
·         Apropiarse del tipo psicológico y su desarrollo para un mejor funcionamiento en las interacciones de cada día (en ambientes de trabajo, estudio, familia y pareja).

Dirigido a:
Personas adultas que desean avanzar en su proceso de conocimiento, crecimiento, y desarrollo interior. Pueden asistir en parejas.

Metodología:
Trabajo personal con diversas guías impresas; presentaciones y  orientaciones del facilitador; algún ejercicio en binas y en grupo.

Contenidos:
• Descripción de los Tipos Psicológicos y aplicaciones a la vida cotidiana.
• Inventario Tipológico MBTI, un test para ser respondido vía electrónica, desde su computador.
•Desarrollo de la propia personalidad y proceso de ser uno mismo. Las funciones interiores y los temperamentos.

Fechas y Horario:


23 y 24 de Julio. De 8:30am a 12:30pm. y de 2:00pm. a 6:00pm.

Inversión:
Taller: $295,000

Facilitador: José Ricardo Alvarez
Psicólogo profesional de la Pontificia Universidad Javeriana, donde realizó también sus estudios de filosofía y teología. En 1995 obtuvo el título de Doctor of Psychology in Clinical Psychology en Wright State University of Ohio, USA. Ha sido profesor de psicología clínica en la Universidad Javeriana entre 1996 y 2004.  En 1998 fue nombrado Director del Departamento de Psicología de la Javeriana y en 1999 fue nombrado Decano Académico de la misma Facultad, cargo que ejerció hasta el año 2005. Orienta Cursos y talleres sobre temas Junguianos en distintas Universidades e Instituciones de Colombia y el extranjero, especialmente en temas de Psicología Analítica y Espiritualidad, Psicología Analítica y Crecimiento Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario